7 BENEFICIOS DE SUMAR #VerdeQueRespira

Estamos celebrando el primer mes del lanzamiento de la campaña #VerdeQueRespira en la que más de 600 personas ya empezaron a recibir información y propuestas para pasar a la acción.

Como uno de los objetivos de esta campaña es acercar información y sensibilizar sobre los beneficios que nos aportan incorporar plantas naturales en nuestros ambientes (ya sean de trabajo, estudio o hábitat cotidiano) en este post vamos a resumir 7 de los beneficios que nos regalan las plantas naturales a nuestro alrededor.

Entre ellos, podemos mencionar:

  • Mayor relajación, nos hacen sentir más serenos
  • Favorecen la creatividad y el intercambio entre colaboradores
  • Se tiene más energía
  • Mejor rendimiento. Mayor productividad
  • Disminución de la electricidad estática
  • Purifican el aire de las impurezas que expulsan los ordenadores, la calefacción, entre otros
  • Aportan decoración y bienestar en los lugares que se introduce #VerdeQueRespira

 

La especialista Hana Kassem (Directora de proyecto de la firma internacional KPF) en su artículo “El diseño de las oficinas de Buenos Aires atrasa” remarca la necesidad y conveniencia de promover dentro de los ambientes de trabajo la conexión con la naturaleza.

Las zonas de encuentro que incluyen #VerdeQueRespira contribuyen a reforzar el sentimiento comunitario y la conexión cultural de los equipos de trabajo

Incluir #VerdeQueRespira contribuye a reforzar la conexión de los equipos de trabajo Clic para tuitear

Estos espacios de encuentro casual permiten la interacción de las personas de distintas áreas de la organización. Dicho intercambio y compartir intra-departamental facilita una mejor comunicación, mejor entendimiento de los objetivos y  mayor sentido de pertenencia, propiciando el mejor desarrollo de la empresa.

En oficinas sin ventanas, las plantas nos ayudarán a mejorar el ambiente y a crear climas de trabajo más agradables que aumenten la productividad. Además, añaden oxígeno y contribuyen a purificar el aire, con lo que se convierten en un elemento no sólo decorativo sino también saludable.

 

Las plantas también pueden ser muy útiles para dividir espacios abiertos y crear zonas con distintas funciones dentro de la empresa.

 

En estos días, se está desarrollando la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático #COP23, en Bonn-Alemania.

La calidad de Vida ya está comprometida. Nos urge pasar a la acción, consciente y estratégica, para delinear e implementar las múltiples acciones requeridas para mitigar el abultado pasivo ambiental que se ha generado a la fecha.

Sabemos que con “sumar plantitas” en la Organización no vamos a lograr la neutralidad climática, aunque sí podemos pasar a la acción en pos de reducir nuestra Huella de Carbono y además disfrutar de los beneficios que nos regalan las plantas naturales.

Un proverbio chino dice que “aún el viaje más largo empieza con un primer paso”

Deseando que esta campaña contribuya a aumentar el nivel de conciencia de nuestro impacto en el Ambiente y anime a pasar a la acción, vamos concluyendo este artículo que resume 7 beneficios de incorporar plantas naturales en nuestros ambientes.

Se requiere aumentar nivel de conciencia de ntro impacto en el Ambiente y pasar a la acción Te sumas? Clic para tuitear

Si quieres aportar con la difusión y promoción de los beneficios (para las personas y el planeta) de incorporar plantas naturales #VerdeQueRespira puedes compartir este post como así también las piezas gráficas que acompañan la campaña digital

Y si ya estás disfrutando de #VerdeQueRespira puedes compartir tu foto en las redes con el hashtag #VerdeQueRespira @TrinessSD

Próximamente, te estaré contando sobre los beneficios extras que nos brindan el desarrollo de Plantas Nativas.

Para mayor información y asesoramiento personalizado puedes escribir a ealmeida@trinessds.com

Hasta pronto!

 

Dra.  C.P.  Elda   E.  Almeida
Apalancando Potenciales… promoviendo Sustentabilidad ®

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *